domingo, 6 de marzo de 2011

"El Castillo de Bº Sur..."


“El Castillo” esta es la casona que dio lugar a tanta imaginación; seguramente si sos Tucumano, naciste en los ’80 o tal vez antes y sobre todo si viviste en Bº Sur en tu Niñez, al ver esta imagen, al igual que a mi, tu corazón, tu mente, Tu Alma, se llenara de Nostalgia y Hermosos Recuerdos; cuantas Historias se habrán narrado desde las cabecitas de esos niños que, si tenían suerte, les tocaba cruzar, pasar por “El Castillo” no bastaba llegar que ya media cuadra antes, La Historia del Día comenzaba a contarse, ¡eso si! Era Ley pasar corriendo, uno nunca sabia que fabuloso espectro seria capaz de atravesar las rejas de aquel Castillo y tomarte (con suerte) del brazo, porque había algunos que te colgaban de los pies, advirtiendo que: “Por Aquí, No Se Pasa” – sin embargo los valientes (y los no tanto) pasábamos por allí, a las expectativas de que algunos de esos “Espíritus” se dignaran a Salir. Cuenta la historia que hay quienes saltaron El Enorme Portón de Rejas Negras, desde allí hasta la escalera principal seguramente había como 5mil metros de distancia, distancia que aquellos héroes pisaron, a veloz, muy veloz paso, por que ni bien pisaron el primer escalón de la Misteriosa entrada de “El Castillo”, cuentan que desde la ladera apareció la Bestia, El Salvaje Dóberman Negro, por supuesto, si es que Drácula vivía allí, Un Perro Dóberman era infaltable, cuando este apareció, era evidente que la expedición no había finalizado, al contrario, estaba comenzando, y sin dudas el curso había cambiado, el objetivo ahora era no ser Atrapado por semejante Bestia (se dice que medía casi un metro y medio y que sus colmillos eran enormes…) fue entonces que aquellos Valientes Expedicionistas, tuvieron la suerte de escapar sin rasguño alguno (exceptuando una que otra bermuda que termino rasgada por la reja de aquel Inmenso portón Negro que finalizaba en punta de lanza…)

¿Quiénes fueron esos valientes? ¿Qué fue de Ellos…? Nadie sabe, seguramente si hoy pueden ver esta Imagen, la Nostalgia, al igual que a mi, los inunda…

Tristemente “El Castillo” ya no Esta…. Se Esfumo, fue demolido el 26 de Septiembre de 2010 – Con El se esfumaron futuros Recuerdos e Historias….

Sin embargo, seguramente hay quienes como yo, un Día cualquiera lo recuerdan…. Porque las Historias nunca tienen Fin y los Nostalgiosos amamos recordar “Aquellas Historias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario