sábado, 23 de julio de 2011

"27 Club"


Hoy desperté y me encontré con una noticia que me conmovió por muchos motivos... se sumaba al "Club de los 27" Amy Winehouse, acompañaría a por siempre a Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Kurt Cobain.
Para quienes no saben de que se trata este "Club" les hago una breve reseña.
Una supersticiosa leyenda cuenta que estos artistas hicieron un pacto con el Diablo y que todo habría comenzado con Robert Johnson "El Abuelo del Rock&Roll" ¿quien sabe...?
Las coincidencias entre ellos no sólo es una misteriosa y solitaria muerte a la edad de 27 años, el infaltable objeto: el encendedor blanco en sus bolsillos y lo más destacable, todos fueron y serán por siempre eminencias de la música, privilegiados con sus voces, instrumentos, poesías y algunos de un coeficiente intelectual muy elevado... y entre las coincidencias mas desgraciadas todos sufrieron frustradas situaciones, todos resultaron Incomprendidos, Solitarios y con el tiempo entregados a distintos "Quita-Penas" que los conduce directamente a otro espacio, donde sólo cabe su Sensibilidad.

De todo esto yo me detengo en el detalle de La Soledad de cada
uno de ellos, de La Sensibilidad de cada Artista ¿será que es como siempre digo? el artista es tan Sensible que percibe la realidad de otro modo. ¡Si! es un Incomprendido, sufre, se emociona, se deprime, sufre nuevamente y nadie lo comprende, nadie lo puede ayudar, a veces ni él mismo puede, es ahí donde acude, se escapa a través de "Un Quita-Penas" y por eso es acusado, es marginado y aplaudido a la vez.... Todos dicen: "es maravilloso, pero tiene una vida muy poco ejemplar" (y lo digo así por ser delicada en la expresión) Nadie se detiene a pensar en los motivos que quizás lo llevan a escapar, a pretender escaparse o tal vez hundirse por completo....
Cada Artista es o fue reprimido, descartado de algún lugar, prohibido en otros. Hasta que pudo explotar contra eso, sin embargo el hecho de sufrir el mundo de un modo especial, lo hace Infeliz, el artista solo goza de breves, ínfimos instantes de aparente felicidad, lo externo no le permite la plenitud... Termina sintiéndose ajeno al mundo. Tal vez en realidad el mundo no es parte de ese Ser Sensible y por ello termina fugandose sin decir a nadie donde va..........

Nada es inexplicable, pocos son los que pueden comprender.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario